¿Qué es VEOEDUCA?
Instituciones, asociaciones o colectivos
Profesores
Alumnos
Catálogo de obras disponibles
Plataformas adscritas a VEOEDUCA
|
¿Qué es VEOEDUCA?

VEOEDUCA es un sitio web dirigido a instituciones, profesores, padres y estudiantes que permite ver online una amplia selección de obras audiovisuales con un valor educativo.

¿Qué es VEOEDUCA?

VEOEDUCA es una Web dirigida a instituciones, profesores, padres y estudiantes que permite ver online una amplia selección de obras audiovisuales con un alto valor educativo.

VEOEDUCA es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Productores Audiovisuales) y está promovida por el MCED (Ministerio de Cultura Educación y Deporte)con el objetivo principal de difundir la cultura a través del cine en el ámbito educativo.

Otros objetivos:

1. Aprovechar el cine en español como una herramienta de apoyo para el aprendizaje de los valores sociales fundamentales, o para tratar temas como la prevención contra la droga, inmigración o la integración de colectivos en riesgo de exclusión social en todos los ámbitos de la sociedad.

2. Enriquecer la propuesta educativa a través del cine y del lenguaje audiovisual.

3. Fomentar entre los más jóvenes el gusto por el cine facilitándoles las herramientas necesarias para aprender a analizar una película y creando un hábito de consumo legal.

¿Cómo funciona VEOEDUCA?

VEOEDUCA es una plataforma de acceso a través de Internet. Su funcionamiento es muy sencillo.

1. Confirma que tu centro esté adherido al servicio. Cualquier centro puede solicitar su acceso enviando una solicitud a la cuenta info@veoeduca.com

2. Accede a la web WWW.VEOEDUCA.COM

a. Si accedes desde la IP de tu centro podrás visionar directamente todas las películas y secuencias disponibles.

b. Si accedes desde otro lugar deberás introducir tú código de visionado facilitado por el propio centro.

3. Una vez dentro, podrás descargar desde la propia ficha de película todos los materiales y guías didácticas aportadas por tu tutor.


Figura 1

Al pulsar el botón VISIONADO, aparecerá el reproductor de vídeo y comenzará la reproducción, pudiendo el usuario verla a pantalla completa pulsando sobre el icono existente en la barra de navegación. Hay que indicar que en la pantalla aparecerá sobre-impresionado el código del usuario que está realizando la visualización, de tal forma que si existiese una copia no autorizada de dicha proyección, se podría saber cuál ha sido la fuente de la misma.

Es importante tener en cuenta que el visionado en streaming necesitará una conexión de banda ancha con una velocidad mínima de bajada de 3 Mbps.


Figura 2

El contenido estará disponible en varias calidades y será el propio sistema quien, haciendo uso de la tecnología del streaming dinámico, conmutará entre la calidad que más se adecue al ancho de banda disponible en cada momento.

Streaming dinámico (Dynamic streaming) es una modalidad de streaming que conmuta, de forma transparente para el usuario, entre distintas calidades de un mismo vídeo y en función del ancho de banda disponible en cada momento.

RECUERDA: La calidad de visionado dependerá del ancho de banda disponible en el momento de la reproducción.

Requisitos técnicos

Cualquier plataforma con conexión a Internet y que soporte Flash.
Conexión de banda ancha con una velocidad mínima de bajada de 3 Mbps.
Funciona con los navegadores IE 8.0, Firefox 3.6, Safari 5.0 (En otras versiones de estos productos pueden existir funcionamientos anómalos).


 
Volver